Está más que demostrado la importancia de la comunicación para cualquier tipo de ambiente, ya sea laboral o personal. Sin embargo, en el ambiente organizacional, quizás el factor principal para tener motivados a los trabajadores reside en la calidad de las relaciones personales y grupales que mantienen con el resto de compañeros y con sus jefes”.
La comunicación va más allá de decir las cosas, no se trata solo de escuchar y hacer lo asignado. En un ambiente, donde reine la buena comunicación la misma siempre será tridireccional, en ese sentido, habrá una retroalimentación de lo que se comunica, logrando hacer partícipe de las acciones tomadas a cada uno de los miembros de la empresa, lo que les hará sentir parte de la familia y los motivará a mantener un desempeño efectivo.
La comunicación en una organización es de gran importancia, ya que gracias a ésta el trabajo en equipo es más eficiente, ayuda a tener un armonioso ambiente laboral donde los malentendidos disminuyen y se logran mejores resultados dentro de las diferentes áreas. En consecuencia, se tiene una alta productividad en las mismas, lo que se resume en una organización fuerte, sólida y en crecimiento.
Siempre será más favorable trabajar en un ambiente donde exista una buena comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario